Inaugura Vasconcelos Onírico. Tigre azul

La artista presenta un tema imaginario personal a través de diversas técnicas

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 30 de enero de 2020

Anaís Vasconcelos / Fotos: Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

La artista Anaís Vasconcelos inauguró su primera exposición individual, llamada Onírico. Tigre azul en la galería de la Plaza Moctezuma, un proyecto coordinado por Flotante Galería.

A través de 38 obras realizadas en distintas técnicas como óleo, acrílico, dibujo e instalación, Anaís presenta un imaginario muy personal, donde confluyen diversos temas de la vida cotidiana mediante metáforas mezcladas con la realidad.

Son trabajos que he hecho desde hace varios años, incluso desde que entré a la universidad prácticamente y hay algunos que hice durante mi estancia en Bulgaria. Al ser mi primera exposición individual, tuve que hacer una curaduría para mostrar las diversas temáticas que he explorado y que tuvieran un sentido, destacó Anaís Vasconcelos.

En las obras, podemos ver un colorido muy diverso que representa lo sexual, lo romántico, lo amoroso, la decepción, lo cotidiano, la mass media, vicios, la identidad mexicana y el erotismo femenino, representados mediante retratos, figuras y paisajes irónicos y ácidos, propios de una sociedad superflua.

Está fundamentada en mi vida cotidiana y en lo que representa ser una mujer, joven y artista; pero sobre todo considero que lo femenino es lo que domina la perspectiva de la exposición.

A través de su obra plasma diversas temáticas.

Anaís Vasconcelos, originaria de Tijuana, Baja California, es Licenciada en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) “La Esmeralda” y la National Academy of Arts (NAA) en Bulgaria. Actualmente, está cursando el diplomado Tránsitos, perteneciente al Centro Nacional de las Artes (CENART).

Fue becaria del programa Jóvenes Creadores FONCA emisión 2017-2018 en la especialidad de pintura, y del programa BecArte para residencias artísticas en su quinta edición, para estudiar pintura en la NAA en Sofia, Bulgaria.

Su trabajo es fundamentalmente pintura, aunque explora diferentes lenguajes como el video, la instalación, y el dibujo. La vida cotidiana, lo femenino, la angustia, la ciudad y sus incertidumbres son los protagonistas de su producción más reciente.

La artista se fundamenta en su vida cotidiana.

TEMAS