Moderar el comercio ambulante en las áreas declaradas como zonas de monumentos históricos en Cuautla, es el llamado que realiza Víctor Hugo Valencia, delegado del Centro INAH Morelos al gobierno municipal.
El funcionario dijo que es importante preservar la imagen del centro histórico, dado que el municipio depende del turismo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Valencia señaló que, aunque el comercio es fundamental para la economía local, es necesario limitarlo en zonas específicas como el centro histórico, para evitar contaminación visual.
Enfatizó en que estas áreas se mantengan libres de comercio informal, dado su valor para la identidad de la localidad.
Nosotros siempre haremos un llamado para que se modere, pero debemos señalar que el comercio ambulante es una situación de necesidad económica, pero es facultad de todos los ayuntamientos del país, incluyendo Cuautla a moderar y normar la venta pública
El delegado explicó que la proliferación del comercio ambulante puede deteriorar la imagen urbana, lo que afecta negativamente a destinos turísticos.
LEE: Archivo del INAH Morelos, al alcance de todos
Añadió que es responsabilidad de los ayuntamientos, incluido Cuautla, regular y normar la venta en espacios públicos para evitar conflictos y mantener el atractivo visual de los centros históricos.