El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) iniciaron las actividades del Encuentro Estatal de Ritmo Joven; las 16 bandas y solistas que se registraron en la convocatoria mostrarán su música ante cazatalentos como Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega e Ismael Salgado de Los Daniels.
El director general del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros, mencionó que es un orgullo formar parte, por segunda ocasión, en el proyecto de Ritmo Joven, desde donde se impulsa el talento de las y los jóvenes artistas que se aventuran en el mundo de la industria musical.
Añadió que a través de la música se puede transmitir mensajes positivos, así como promover las cosas buenas que pasan en Morelos y el país, además, se puede motivar a otros jóvenes a esforzarse para alcanzar las metas que se propongan.
Pablo Gordillo comentó que ayer se realizaron talleres y capacitaciones de resolución pacífica de conflictos y proyectos musicales a Industrias Culturales, encabezados por Mauricio López, de la fundación Non Violence Project, y Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega.
Hoy, los participantes realizarán la presentación de sus propuestas musicales en el auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán y serán seleccionados dos ganadores, quienes podrán participar en el encuentro nacional.
Este año, Morelos es sede nacional del encuentro, por lo que los finalistas de Zacatecas, Campeche, Jalisco, Estado de México y Guerrero vendrán a realizar la etapa final. El evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre en conocido hotel y en el Centro Cultural Teopanzolco.
Por último, Pablo Gordillo motivó a los concursantes a dar lo mejor de sí para concursar en la etapa final y tener las posibilidades de recibir uno de los tres premios económicos que les ayudará en su carrera musical, además de ser seleccionados para ser quienes den apertura al concierto que ofrecerá la Gusana Ciega como clausura del encuentro nacional.