Aunque las series donadas por la comunidad no alcanzaron para adornar el cerro La Cruz, los habitantes del municipio indígena de Hueyapan decidieron iluminar uno de sus espacios más queridos para atraer a locales y visitantes, el mirador.
Esta semana, se inauguró el Mirador Iluminado, que se llena de luz diariamente desde las 18:00 horas. La propuesta inicial era recolectar series navideñas para el cerro La Cruz, pero la participación ciudadana no cumplió las expectativas, según la vocera del Concejo Municipal, Guillermina Maya Rendón.
Ella espera que la iluminación del mirador atraiga a las familias del pueblo y a visitantes de otras localidades.
“Es un espacio para disfrutar con la familia de la naturaleza y de una hermosa vista panorámica”, dijo Maya Rendón.
El Mirador Iluminado es un proyecto municipal del área de economía y turismo del Concejo Municipal, que rige las actividades de la comunidad indígena según sus usos y costumbres.
“Agradecemos a quienes donaron series navideñas y a quienes ayudaron a colocarlas”, agregó la vocera. Treinta y ocho ciudadanos donaron series en las oficinas del concejo.
Los trabajadores municipales colocaron los focos en el cerro y trazaron un camino hacia el mirador. La respuesta de la población ha sido positiva:
“Ha ido mucha gente. La idea es que también lleguen nuestros comerciantes y que esto mejore su economía durante esta temporada”, dijo Maya Rendón.
El Mirador Iluminado, con vistas a los pueblos de la zona baja, estará abierto al público hasta enero, después del Día de Reyes, con la iluminación encendida desde las 18:00 horas.