El talentoso joven Gabriel Rangel Sánchez presentó un recital de música en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, como parte de su examen de titulación del Diplomado en composición que cursó en una reconocida escuela de Cuernavaca.
Durante la tarde musical, Gabo Chez como también es conocido, interpretó diversas canciones de su autoría, deleitando al público con su voz y dando muestra de su talento en el teclado y la guitarra.
El primer tema que interpretó fue "Sin mirar atrás", seguido de "Bajo la lluvia". Posteriormente, invitó a sus colegas y amigos Camila Castellanos e Iván Dorantes para deleitar a los presentes con la canción "Lágrimas celeste".
Otras de sus canciones fueron, "Por última vez", "Más allá del cielo", "Golpe de suerte", "Tan distantes" (inspirada y dedicada a su mamá), "Suspendidos en el aire" y "El arte de la vida".
A través de sus canciones, el joven brindó al público un paseo por distintas emociones y sentimientos, como el amor de una madre, el amor de pareja o a los amigos, el miedo, los recuerdos de la infancia, la alegría de vivir, las pequeñas cosas y detalles que a veces pasan desapercibidos y mucho más.
En entrevista, nos cuenta cómo surge su amor y pasión por dedicarse a la música, sus inspiraciones y próximos planes.
"En el 2016 que fui al concierto de mi banda favorita Coldplay, me nació esa inspiración por la música y me di cuenta que podía tocar el piano, la guitarra y componer, de ahí surgió la idea de hacer música", expresó Gabriel Rangel Sánchez.
En 2018, ingresó al Diplomado de Composición, que duró tres años más un año extra de taller, "Estoy muy agradecido con mis profesores y compañeros que me brindaron su apoyo y conocimientos".
El cantautor comentó que la primera canción que escribió fue mientras cursaba el segundo año de secundaria y le llamó "Quiero", la cual ya no tiene en su repertorio, pero sin duda, le da mucho orgullo que ese tema fue el punto de partida para lo que ha logrado hasta hoy.
"A veces uno busca las canciones y no salen, las mejores llegan de la nada, hay que poder vivir cosas para poder sentirlas, es difícil escribir algo que no está ahí. Siempre se tiene que ser honesto con uno mismo".
Al culminar el recital, sus maestros y sinodales arribaron al escenario para comunicarle que su examen había sido aprobado, asimismo le brindaron algunos consejos.
"Más que un examen y que un recital de fin de año, que para mí es muy especial también, lo importante es el hecho de que la gente pueda escuchar lo que hago y se interese por mi música, muy agradecido con todo el público".
Con su proyecto musical, busca impulsar a otros jóvenes a cumplir sus sueños, y a trabajar duro por sus objetivos.
"Nunca se rindan, siempre habrá personas y situaciones que complicarán las cosas, pero si es algo que realmente quieres y te hace feliz, sigue tu sueño y recuerda siempre a quienes te guiaron en el camino".
Finalmente, comentó que seguirá componiendo música y ya trabaja en el lanzamiento de sus próximos sencillos.
Conéct@te:
Instagram: @gabochezmusic
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!