Finaliza Verano Surrealista

Participa la comparsa La Bulla, originaria de la Ciudad de México

Maritza Cuevas

  · lunes 20 de agosto de 2018

Música, clown y malabares se combinan en este espectáculo / Fotos Cortesía

En días pasados se realizó el cierre del curso Verano Surrealista en las instalaciones de Fundación Don Bosco, con la participación de la comparsa La Bulla (CDMX), que presentó la puesta en escena de circo, clown y música en vivo Réquiem por un Payacho.

Este divertido espectáculo representó el final de un payacho, su funeral, y la peculiar forma de su equipo de rendirle honores y despedirlo. La divertida, peculiar y conmovedora viuda; un hijo ilegítimo, su único amigo, un cocinero maldito, el enterrador, un acreedor impaciente, un rabino judío y dos colados que nunca lo conocieron; junto con la orquesta, al puro estilo de las plañideras de Guerrero, conformaron este muy bizarro cortejo fúnebre que acompañó al payacho a su última morada.

Usando como marco cierta dosis de humor negro, Comparsa La Bulla construye un tableau-vive del tema con su particular estilo donde la risa está presente hasta en los que creemos los peores momentos, pues niños y adultos no pararon de reír con cada acto y ocurrencia de los protagonistas.

Comparsa La Bulla

Dirigida por Elodia de Casas, es una compañía interdisciplinaria de artes escénicas que se forma en 2001 en la Ciudad de México, integrada por artistas de diferentes disciplinas se ha especializado en la representación en espacios abiertos y alternativos.

Su propuesta artística y estética entrelaza diversas técnicas teatrales como teatro de calle, pasacalles e intervención urbana con elementos de circo, clown, bufón y música en vivo.

Con más de 15 años de exitosa trayectoria y siete montajes de creación original, la compañía se ha caracterizado por generar públicos que se vuelcan en el hecho teatral como partícipes activos de las representaciones.

Los montajes producidos por la compañía son reflejo fiel de la vida latente en las calles y de la cultura popular por lo que el público se identifica con su premisa: qué viva la locura, la libertad de reír, de pensar y de soñar.

TEMAS