Los habitantes del municipio de Totolapan estiman recibir unas cinco mil personas durante las actividades de la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, que se llevarán a cabo del 14 al 18 de marzo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En esta fiesta la población rinde culto al Cristo Aparecido, el santo patrono del pueblo, con la llegada de feligreses de varias partes del país, pero principalmente de Iztapalapa.
De acuerdo con Fernando Marentes Salazar, secretario general del Ayuntamiento, las actividades contarán con la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con rondines especiales para preservar la integridad de los visitantes y pobladores.
Se pidió la colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitando el apoyo de las instancias necesarias, como la Guardia Nacional, el Ejército, para que hagan sus rondines. Vamos a estar resguardados
Fernando Marentes, secretario del Ayuntamiento
La Feria del Quinto Viernes de Cuaresma tiene una antigüedad de más de 470 años, desde que apareció la imagen del Cristo que hoy se encuentra en la capilla del exconvento de San Guillermo Abad, actualmente en proceso de rehabilitación debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Religiosamente es nuestra fiesta más importante. Esperamos recibir más o menos unas cinco mil personas. Empezamos desde el miércoles y llegamos hasta el lunes, cuando se van nuestros compañeros de Iztapalapa”.
El inicio oficial de la feria tendrá lugar este 14 de marzo con la representación de “El Desafío” de la danza de Los Doce Pares de Francia, una obra arraigada en la comunidad de una generación a otra. El argumento de esta danza aborda la batalla entre el emperador Carlomagno y sus 12 pares contra el almirante Balan y sus 12 caballeros turcos.