Exposición colectiva reúne el trabajo de talentosos artistas

El grupo muestra distintas posibilidades dentro en sus obras la técnica del dibujo

Maritza Cuevas

  · martes 20 de agosto de 2019

La muestra reúne talento diverso de grandes artistas / Fotos: Maritza Cuevas

Actualmente, la galería El Otro Mono alberga la exposición colectiva de dibujo “Complejos movimientos de un punto”, la cual reúne el trabajo de talentosos artistas morelenses y algunos más de otros estados de la República Mexicana y otros países.

La exposición busca mostrar las distintas posibilidades dentro la técnica del dibujo, a través de la visión y prácticas de este grupo de 49 artistas, que en sus obras proyectan nuestra más profunda esencia o por lo menos la búsqueda de esta.

Los artistas que participan en la muestra son: Alberto Cruz, Andrea Alzati, Bruno Ruiz, Carlos Dufour, Cristo Contel, Edgar Ortega, Emerson Balderas, Enid Blam, Enrique Argote, Erick Saucedo, Ernesto Ríos, Escoto y Carrara, Eunice Guerrero, Fabiola Tallabs, Gabriela Martínez, Guillermo Santamarina, Hiroshi Okuno, Horacio Quiroz, Humberto Díaz, Inari Reséndiz, Isabel Medina, Isaí Pineda, Itziar Giner, Iván Gardea, Iza Mendoza, J. Ramón, Jair Romero, Jonathan Miralda, Joshua Jobb, Josué González, Julio Barrita, Lucas Marangón, Mafer Lara, Manuela García, Marco Velasco, Mar de Lío, María Arismendi, Natalia Fernández, Oscar García, Pedro Mantecón, Pilar Hinojosa, Raúl Aguilar, Rodolfo de Florencia, Rubén Ojeda, Santiago Méndez, Santiago Rojo, Trevi, Víctor Mortales, Yazmín Hidalgo y Yazú Escapa.

Alguna vez escuché que los seres de la quinta dimensión podían ver la continuidad del tiempo, esto me hizo pensar en todo el movimiento que realizamos en un día, en una año o en una vida; pensé que la humanidad se vería proyectada sobre la tierra como un conjunto enorme de líneas de colores que convergen, chocan y crean todo tipo de formas hasta que desaparecen y que el universo, sería una serie de líneas de luz creando bailes geométricos en perfecta armonía. Ahí, el universo se presentaría ante nosotros como un dibujo infinito, se puede leer en el texto que acompaña a la exposición.

Obra de Fabiola Tallabs.

Cabe destacar que la Galería El otro mono, sintetiza en su espacio la posibilidad de pensar el arte contemporáneo, de experimentar el decir y hacer de un tiempo: nuestro tiempo. Proponiendo además, el diálogo artístico dónde las preguntas son protagonistas. Un espacio propuesto por artistas, que crea un escaparate para sí y para otros alrededor de diversas expresiones del arte.

TEMAS