Expo 'La gente y su fuerza' llega al Museo Interactivo de Jantetelco

A partir del 11 de noviembre estará disponible la exposición de fotografía "La gente y su fuerza: el sismo en Morelos"

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

"La gente y su fuerza: el sismo en Morelos" es una exposición de 300 fotografías. / Cortesía | Alan Herrera

El Museo Interactivo Mariano Matamoro, ubicado en el municipio de Jantetelco albergará, a partir del próximo 11 de noviembre, la exposición fotográfica "La gente y su fuerza: el sismo en Morelos", una muestra que documenta tanto los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 como el proceso de reconstrucción en el estado de Morelos.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La exposición, organizada en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, reúne cerca de 300 fotografías del antropólogo Miguel Morayta Mendoza, distribuidas en 50 mamparas que ocuparán el circuito principal del museo.

"El trabajo está centrado hacia los monumentos históricos que rescató el INAH, como las iglesias que resultaron dañadas con el sismo. Pero el trabajo en conjunto también habla sobre las personas que ayudaron a salir de la crisis", explica Alan Ulises Herrera, colaborador del equipo a cargo del museo.

"La gente y su fuerza: el sismo en Morelos" permanecerá en Jantetelco por tres meses. / Cortesía | Alan Herrera

La muestra, que permanecerá abierta durante tres meses con posibilidad de extensión según la respuesta del público, incluye un apartado especial sobre la reconstrucción en Chalcatzingo, en Jantetelco, así como las labores de restauración en esta región del estado.

La exposición, explica Alan, estará disponible para el público los martes y jueves de las 11:00 a las 13:00 horas y los domingos durante las tardes culturales, de las 17:00 a las 20:00 horas. La inauguración será el 11 de noviembre a las 11:30 horas.

La muestra fotográfica forma parte de una serie de colaboraciones entre el museo y el INAH, que buscan aprovechar el potencial del recinto como espacio de exhibición y difusión del patrimonio cultural de la región. Además, la entrada será gratuita.