Este viernes 12 de abril la productora tijuanense Villa María Productions estrenará la obra de teatro “Lorca y las divas” en el auditorio de la Casona Spencer con una función especial a las 18:00 horas. Entrada general: $80.
Esta obra escrita por el dramaturgo Jesús Sierra Oliva, bajo la dirección y producción de Sergio Quiroz, presenta una biografía sobre el reconocido poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, quien tiene un extraño encuentro con las divas del arte Frida Kahlo, Chavela Vargas y María Félix, quienes le expresan su gran admiración.
Cabe destacar que uno de los retos más importantes en esta obra, es la representación de las grandes divas, pues son personificadas por los talentosos y jóvenes actores Román Benítez (Frida Kahlo), Ernesto Mortera (Chavela Vargas) y Antonio Garana (María Félix), quienes a través de estos personajes pretenden brindar un homenaje a las mujeres y destacar sus derechos y valores mediante las obras de Lorca.
La obra se caracteriza por tener una exquisita mezcla de poesía, sátira y música contando con la participación especial de Mariana Muñoz, talentosa cantante de Cuernavaca que le pondrá un toque musical bastante interesante.
“Representar a estos personajes y sobre todo con hombres, no es fácil es un reto especial, pero queremos darle ese toque de seriedad y de comedia, para que la gente disfrute todo el trabajo escénico de a producción. Será un honor que nos acompañen en este grato estreno, en este lugar magnifico”, expresó Sergio Quiroz.
Los actores comentaron que la preparación de sus personajes ha sido compleja, pues Ernesto Mortera ha conocido a varias personas que convivieron de manera cercana con Chavela Vargas y le han apoyado para brindar una grandiosa actuación acerca de ella, lo más real posible. Por su parte, Román Benítez comenta que ha sido difícil representar a Frida Kahlo porque no existe alguna entrevista o vídeo que exprese sus gestos y sentimientos, pero ha basado su preparación en todo el arte que rodea a la pintora y en su historia de vida.
La productora Villa María Productions cuenta con más de 15 años de experiencia en el quehacer teatral y desde hace aproximadamente seis meses ha decidido asentarse en Cuernavaca, Morelos.
Después de este magnífico estreno, la compañía presentará otras funciones en Cuernavaca, para después iniciar una gira por diversas ciudades de la República Mexicana comoTijuana, Puebla, Ciudad de México y Pachuca, entre otras.