El próximo 5 de octubre, Yautepec será el escenario de la octava edición de la Rueda de San Miguel, un encuentro nacional de corridistas que durante años ha contribuido a la preservación del corrido suriano. El evento se llevará a cabo en el restaurante y centro cultural Casa Tenayo a partir de las 13:00 horas, en el barrio Rancho Nuevo, y la entrada será libre.
Este encuentro nacional, que reúne a músicos de estados como Guerrero, la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y, desde luego, Morelos, es organizado por el corridista morelense Andrés Rubio Zavala, en alianza con Casa Tenayo y El Dichoso Lugar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además de las interpretaciones de corridistas de diferentes estados, la Rueda de San Miguel contará con la venta de souvenires, mezcal artesanal y varios tipos de licores.
Aunque la entrada será gratuita, Rubio Zavala hizo un llamado a los asistentes a colaborar, en la medida de sus posibilidades, mediante donativos en efectivo que permitan cubrir los costos del evento y, al mismo tiempo, contribuir a mantener viva esta tradición cultural.
"El objetivo es crear un espacio donde corridistas, amantes de la música tradicional y el público en general puedan disfrutar y compartir su pasión por este género que forma parte del patrimonio cultural mexicano", dijo Rubio.