Con actividades que se desarrollan en los atrios de las iglesias de la cabecera municipal de Temoac y de Santo Tomás, de la comunidad de Popotlán, a partir de este martes 23 de julio se puso en marcha el primer curso de verano “Fomentando valores”, el cual va dirigido a niños desde los 6 años de edad hasta adultos mayores.
Así lo dio a conocer Rosalba Barreto Argón, quien junto con Andrés Rosales, es organizdora de esta actividad que se aplica por vez primera en las dos comunidades del municipio de Temoac, con el objetivo principal de inculcar, sobre todo a niños y jóvenes, prácticas más sanas y alejarlos del uso del celular.
“Como lo dice la temática de nuestro curso 'Fomentando valores', el objetivo es que la comunidad desarrolle su creatividad, se relacione de una mejor manera con sus semejantes, que obtengamos aprendizajes relacionados al reciclado, y que aprendamos el hecho de trabajar en equipo desarrollando nuestros valores en general”, indicó Barreto Aragón.
Dijo que la idea surgió por la preocupación que se vive en las diferentes comunidades, no sólo del estado de Morelos sino de todo el país, con un alto índice de violencia: “Es alejar a los niños y jóvenes de las malas costumbres, los vicios y las demás situaciones que vivimos actualmente”.
Para ello informó que a partir de este martes 23 de julio se puso en marcha el curso de verano sin costo alguno, arrancando con cinco talleres, los cuales son impartidos por voluntarios.
“Todo lo hacen con la intención de colaborar con su propia comunidad, son servidores y ponen su tiempo y disposición para apoyar a la gente”, agregó. Hasta el momento se tienen integrados los talleres de:
- Futbol
- Manualidades
- Actividades recreativas
- Juegos de mesa
- Guitarra
Las actividades se desarrollarán durante los 5 días de la semana por las tardes, de lunes a miércoles de 4 a 7; los jueves y viernes las actividades serán de 5:30 a 7 de la noche, culminando el próximo jueves 8 de agosto.