Tras varios días de jornadas largas, el Teatro Narciso Mendoza concluyó este 6 de noviembre con las actividades que fueron preparadas para unirse a las festividades mexicanas de Día de Muertos, con un hecho muy positivo: después de los dos años de la pandemia, el teatro registró lleno al 50 por ciento en casi todas sus funciones.
Así lo expuso Yanet Lupercio Luna, directora del complejo cultural más importante de la región oriente, quien se mostró satisfecha por haber logrado que la ciudadanía volviera a acudir al recinto en familia, si bien aclaró que la afluencia fue en aumento.
“Empezamos con el teatro independiente y nos visitaban unas 20 personas; después aumentó a 30 y a 50, y así nos mantuvimos por mucho tiempo, pero ahorita llega más gente”, explica la también directora teatral.
Las actividades iniciaron el 28 de octubre, con la colocación de una ofrenda colocada por el personal del teatro en la Plaza y Fuerte de Galeana, la alameda. A nivel teatral, la temporada inició el 29 de octubre, con las cinco presentaciones que tuvo la obra “La fantasma”, del autor Alejandro Licona, una obra de teatro independiente que demostró que el interés de la ciudadanía cuautlense por esta disciplina artística sigue vigente:
“Había quienes decían que no iba a funcionar y que no iba a haber público, pero nos damos cuenta de que la gente se da tiempo para venir a divertirse en familia”, expuso Yanet.
Para cerrar la jornada, el teatro recibió este martes a la compañía de teatro “Los Paisas”, originaria del municipio de Yautepec, con el espectáculo “Leyendas mexicanas, tradiciones vivas”, una obra que ya fue presentada en el centro acuático “Las Estacas”, en el municipio de Tlaltizapán.