El escritor y conferencista con síndrome de Down, Carlos Enrique de Saro, presentó el viernes su conferencia El poder está en la mente, en la cual compartió su trayectoria de 11 años como escritor y algunos de los momentos más difíciles de su vida como la muerte de su abuela y, más tarde, la muerte de su padre, donde dice creció la inspiración para seguir a delante y demostrar que su condición no fue un límite.
Al evento acudieron alumnos del centro educativo Down, familiares y amigos del escritor, así como Jorge Mátar Vargas, director de Canacintra, quien brindó un discurso sobre la importancia de la inclusión a personas que sufren de capacidades diferentes y reconoció que en Canacintra eso se lleva a cabo de manera puntual.
La actriz María Elena Saldaña, también conocida como La Güereja, agradeció la cordial invitación y reconoció las dificultades por las que muchas veces pasan las personas con capacidades diferentes, a lo cual dijo ella siempre se superpuso y lo utilizó como su pase al éxito. Asimismo, Carlos Enrique de Saro agradeció de manera especial la presencia de la actriz, de quien dijo formó parte su infancia.
Durante su conferencia, los momentos emotivos se dieron constantemente y aclaró no fueron nada fáciles estos 11 años de traspasar fronteras y límites, pero mencionó que lo más satisfactorio siempre fue recibir aplausos de su público.