Después de permanecer cerrado desde marzo de 2020 debido a la situación por la pandemia del Covid-19, el Museo Robert Brady abrió sus puertas nuevamente para recibir al público, pues sin duda es uno de los museos más importantes del estado de Morelos.
Con el objetivo de apoyar los esfuerzos de salud para evitar la propagación del Covid-1, el museo suspendió sus actividades culturales y recorridos grupales, cerrando el recinto temporalmente desde el 21 de marzo de 2020.
Y durante más de un año y medio, el Museo Robert Brady se adaptó a la llamada nueva normalidad, y continuó vigente a través de sus redes sociales, para seguir cerca del público, ofreciendo diversas actividades artísticas y culturales, con el apoyo de expertos en diversos temas y artistas que se sumaron al proyecto #QuédateEnCasa. Además de compartir un recorrido virtual por la colección del museo.
Sin duda, el Brady fue uno de los museos más activos en la pandemia a través de la virtualidad, impartiendo talleres, presentando charlas, actividades artísticas y lúdicas, dirigidas a todo público; las cuales tuvieron gran éxito entre los internautas.
El Museo Robert Brady se ubica en la conocida Casa de la Torre, la cual perteneció al Convento Franciscano del siglo XV. Posteriormente, en 1962 se convirtió en la casa del norteamericano Robert Brady, un aficionado empedernido de las artes plásticas, que recorrió el mundo, buscando las mejores piezas de arte que integran su vasta colección. Tras viajar por diversos países, fue Cuernavaca donde decidió instalarse de manera definitiva.
Robert Brady falleció en 1986 y cuatro años después, la Casa de la Torre, se convirtió en el Museo Robert Brady, un espacio abierto al público morelense, turistas nacionales e internacionales para dar a conocer esa importante colección que cuenta con más de 1300 piezas artísticas. Y justamente en 2020, el museo conmemoró 30 años de historia y de promover el arte y la cultura entre el público y así hacer comunidad entre la sociedad.
La colección de más de 1300 obras y objetos de arte, cuenta con piezas de grandes artistas como Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley y María Izquierdo. Además de incluir muebles coloniales, mexicanos y figuras prehispánicas, arte primitivo de África, América, Oceanía y el Lejano Oriente.
El museo está dividido en 14 habitaciones muy coloridas, que lucen tal y como Robert Brady las dejó; además desde cada una, se pueden apreciar las esculturas, la vegetación y belleza de los patios que enmarcan este importante lugar.
Por el momento el museo sólo contará con visitas a la colección permanente, con un aforo limitado al 50 por ciento. Además de continuar con actividades virtuales en sus redes sociales.
El Museo Robert Brady está ubicado en la calle Netzahualcóyotl No. 4, en el Centro Histórico de Cuernavaca. Informes: 777 3 18 85 54
Horario martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
- Entrada general: $60
- Estudiantes, maestros y adultos mayores (con credencial vigente): $40
Para visitar el Museo Robert Brady deberán respetarse las siguientes medidas de higiene:
- Aforo del 50 por ciento
- Uso de cubrebocas obligatorio en todo momento
- Sana distancia
- Uso de alcohol en gel
- Sin servicio de cafetería, guardarropa y casilleros
Conéct@te:
Instagram: @museorobertbrady
Facebook: /museorobertbrady
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube