Durante esta semana, los pobladores de seis comunidades del municipio de Ayala tendrán la oportunidad de disfrutar de la cartelera del cine comunitario de la asociación civil “Ayala de mis amores”, que proyectará películas en una pantalla gigante para recolectar tapitas y, con ello, beneficiar a niños con cáncer.
Así lo expuso el representante del colectivo, Pablo Molina Mora, quien detalló que el recorrido de la pantalla iniciaría este siete enero, en el auditorio de la comunidad de Ahuehueyo, continuando el resto de la semana en las localidades de Abelardo L. Rodríguez, Constancio Farfán, Huitzililla, Tecomalco y Tenextepango.
“Poco a poco vamos a visitar todas las comunidades del municipio”, expuso Molina.
Se trata de funciones gratuitas, en las que el colectivo también obsequia palomitas y refresco, pero el organizador recomendó considerar la donación de tapitas como boleto de entrada, toda vez que éstas serán entregadas a una asociación civil dedicada a apoyar a niños con cáncer.
¿Cómo se obtienen recursos a través de las tapitas?
Por lo general, estas asociaciones hacen uso de las tapitas para la obtención de fondos que hacen posible la compra de pelucas oncológicas y otras necesidades de la población infantil que vive con este padecimiento.
A nivel mundial, el cáncer es una de las principales causas de morbimortalidad en niños y adolescentes: cada año se diagnostican alrededor de 18 millones de casos nuevos, de los cuales más de 200 mil ocurren en niños y adolescentes.
En México, el reporte anual de casos nuevos de cáncer es de entre cinco mil y seis mil en menores de 18 años, entre los cuales destacan leucemias, linfomas y tumores del sistema nervioso central, principalmente.
De acuerdo con Pablo Molina Mora, las películas serán proyectadas a las 18:00 horas en todos los casos, concluyendo el 12 de enero en la comunidad de Tenextepango.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter