Durante la segunda mitad del 2020, el Centro Cultural Teopanzolco realizó diversas actividades culturales y artísticas con el programa "Sello artista morelense", impulsando el talento local a través de diversas presentaciones en sus distintos escenarios.
Conforme se retomaron las actividades culturales y el semáforo epidemiológico lo permitió, el recinto reactivó su cartelera, cuya programación tuvo un aproximado del 70 por ciento de artistas morelenses o que radican en el estado.
"A través del programa de estímulo 'Sello artista morelense' el Centro Cultural Teopanzolco imprimió dicha rúbrica a su cartelera, con el objetivo de impulsar e incentivar el esfuerzo creativo de las y los artistas locales, incluso desde que el color naranja en el semáforo epidemiológico permitió recibir al público. Más del 70 por ciento de la programación artística, presencial y en streaming, se integró con espectáculos y conciertos con grupos y compañías de la entidad, lo cual permitió promover y difundir a 526 artistas locales, quienes se presentaron en la sala principal y los foros al aire libre", expresó Patricia Tello Sarabia, directora general del Centro Cultural Teopanzolco.
Derivado de lo anterior, se recibieron a 16 mil 385 personas que acudieron a disfrutar de 93 conciertos de música, danza y obras de teatro, así como visitar las exhibiciones de arte contemporáneo y fotografía que estuvieron instaladas en el recinto.
"Gracias al acompañamiento permanente de la Secretaría de Salud, el CCT fue ejemplo en la aplicación de los protocolos sanitarios que marcan los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades y operación de teatros, museos y centros culturales"
Respecto de las tecnologías en el consumo, la oferta y la demanda de las actividades artísticas, el Centro Cultural se adaptó a las nuevas formas de acceder a espectáculos artísticos, ya que, con el apoyo del Instituto Morelense de Radio y Televisión, el público pudo disfrutar de 19 espectáculos, desde el 01 de abril, en Live Streaming, con un alcance de 530 mil usuarios en redes sociales de diversos países.
Sin duda, el reto de reinventarse en los tiempos de la Covid-19, no es únicamente para el artista y el público, sino también para los agentes institucionales, como es el caso del CCT, ya que debe asumirse este nuevo paradigma en el disfrute del arte, así como su responsabilidad y solidaridad con las personas de los grupos vulnerables que no están en posibilidad de salir.