El documental “Una huella en cada surco”, realizado por directores morelenses y que retrata la vida en los cultivos de caña en el estado, tendrá una exhibición privada este 24 de febrero en el Cine Morelos, lo que será una oportunidad para que los creadores presenten el proyecto, aún en desarrollo, a personalidades de la industria del cine a nivel regional, según adelantó su director, Alejandro Zavaleta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el realizador, el proyecto presenta actualmente un avance del 80 por ciento, pero todavía falta la posproducción. Con esta exhibición cerrada, en la que se mostrará el metraje realizado hasta el momento, se espera contar con las primeras impresiones en torno a uno de los proyectos más ambiciosos a nivel cinematográfico que han ocurrido en Morelos:
Todavía no está en una etapa terminada, está en proceso, así que tratamos de que las personas a las que estamos invitando, en algunos casos, es gente muy especializada en la cuestión cinematográfica en el estado
“Es para que conozcan el material, para que nos conozcan a nosotros”, agregó. En enero pasado, el equipo detrás del documental, en el que también participan Ulises Manrique Zapata y Alan Ulises Herrera Aragón, visitó los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, para presentar el proyecto, en espera de recibir un apoyo parcial o total para la posproducción del material, particularmente en la mezcla de sonido.
Este es el primer largometraje de Zavaleta, quien hasta ahora había participado en cortometrajes, principalmente. El filme, que tuvo una participación especial en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, tiene escenas grabadas en los cultivos de caña de azúcar de Morelos.