D'Mente reflexiona sobre la salud mental

Gracias al éxito obtenido, Ari Telch regresa con una función en formato virtual de la puesta en escena

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 18 de marzo de 2021

El actor ha recibido muy buenas críticas y comentarios por parte del público / Cortesía | Pin Point

En estos tiempos tan difíciles que vivimos a raíz de la pandemia, hablar sobre la salud mental propia es uno de los temas fundamentales, sin embargo, en ocasiones sigue resultando un tabú en la sociedad. Ante esta situación y a partir de una experiencia personal, el actor Ari Telch creó la puesta en escena D'Mente que gracias al éxito obtenido desde el año pasado, regresa con una función más en formato virtual, el próximo 20 de marzo a las 20:00 horas a través del sistema Ticketmaster.

D'Mente es una puesta en escena a cargo de Ari Telch en la que, a través de la comedia, el público aprende sobre salud mental y se reconoce en uno o varios de los padecimientos que la obra expone.

En este soliloquio se habla de salud menta con la idea de normalizar la visita al médico, además de una forma divertida se van develando los mitos acerca de estos padecimientos de los cuales nadie está exento.

Cabe destacar que Ari no tenía la intención de hacer una obra de teatro, todo comenzó como una investigación personal, porque al ser diagnósticado con bipolaridad, quiso aprender todo lo relacionado a este padecimiento, es decir en qué consiste y cómo funciona la química del cerebro.

Conforme más ahondaba en el tema, fue encontrando diversa información no sólo sobre las depresiones y las manías que causa la bipolaridad, sino con la ansiedad que es el eje central de todas las enfermedades mentales y muchos otros trastornos.

Posteriormente, trabajó con Alfonso Cárcamo para realizar este proyecto, que más allá de ser una obra, busca ser activismo para dejar un importante mensaje al público.

Con esta obra, el espectador experimentará lo que vive y siente una persona que tiene una enfermedad mental y gracias a eso, aprenderá que las enfermedades mentales son más comunes de lo que imaginamos y que incluso nosotros mismos, nuestra familia, amigos o conocidos podríamos padecer alguna.

Ari Telch se interpreta a sí mismo, fungiendo como narrador, pero también dando vida a otros personajes con diversas enfermedades mentales, como la depresión y la bipolaridad.

El actor ha recibido muy buenas críticas y comentarios por parte del público, quienes sin duda aplauden este tipo de representaciones teatrales, pues dejan importantes enseñanzas. Es por eso que durante la pandemia ha realizado distintas funciones virtuales, reinventándose y buscando la manera de llegar a más personas.

Conéct@te:

Instagram:

@aritelch - @dmenteatro

Facebook: /DMenteTeatro

TEMAS