Para continuar con la temporada 2019-2020 de la transmisión de ópera en vivo desde el Met de Nueva York, se proyectó Wozzeck del compositor austriaco Alban Berg en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco.
La historia, se divide en tres actos y quince escenas con música y libreto en alemán de Berg, la cual está basada en Woyzeck, obra de teatro inconclusa del dramaturgo alemán Georg Büchner.
El público se dio cita en este importante recinto para disfrutar de esta magnífica ópera que fue compuesta entre 1914 y 1922 y se estrenó el 14 de diciembre de 1925 en la Ópera Estatal de Berlín.
La ópera relata la historia de Franz Wozzeck, un antiguo soldado que ha tenido un hijo con Marie, una prostituta; él sirve de conejillo de indias para los experimentos de un médico y es víctima de alucinaciones que lo distancian de Marie. Wozzeck descubre pronto que esta última le es infiel y sigue un desenlace dramático.
En esta ocasión, la ópera se presentó bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin, y estuvo protagonizada, por el barítono sueco Peter Mattei en el papel de Franz Wozzeck y la soprano Elza Van Den Heever, que personifica a la pareja infiel de Wozzeck, quienes viven momentos de drama y desamor a lo largo de la historia, en la que los espectadores son testigos de un trágico final.
Otros de los grandes talentos que se presentan en esta ópera son el tenor Christopher Ventris como el jefe de la banda de tambores, el bajo-barítono Christian Van Horn como el doctor y el tenor Gerhard Siegel como el capitán.