El desfile de catrinas que se llevó a cabo en el poblado de Casasano, en Cuautla, con la participación de más de mil personas culminó en saldo blanco, destacando así los trabajos que se realizan para rescatar la tradición del Día de Muertos.
El primer desfile de catrinas de la comunidad de Casasano fue organizado por la ayudantía municipal con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas y fomentar entre la población el amor y respeto a las costumbres de nuestro país.
Sergio García Juárez, ayudante municipal de la colonia, informó que el desfile resultó conforme lo esperado, pues la población respondió muy bien ante esta nueva propuesta, demostrándolo así tanto en el número de personas que fueron a ver el desfile como todos aquellos que participaron en él.
El desfile inició poco después de la cinco de la tarde y recorrió la mayoría de las calles de la comunidad para que las personas tuvieran la oportunidad observar desde sus hogares o de salir a las zonas principales.
El entrevistado dijo que se contó con la participación de diversos contingentes desde las escuelas de la región, pasando por los negocios, empresas o viveros de la zona, vecinos y la propia ayudantía.
También se contó con la participación de la Marching Band de Cuautla de la escuela Alianza, quienes con su música recorrieron toda la colonia para ambientar con canciones mexicanas.
El desfile contó con una afluencia de más de mil personas, pues también fueron vecinos de otras colonias como Cuautlixco, Revolución, Calderón, entre otras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!