Su gusto por la lectura y difundir la cultura, llevaron a Juan Gutiérrez a vender libros, por años recorría las calles vendiendo, actualmente lo hace en el Callejón del Libro.
Desde hace aproximadamente hace 30 años Juan empezó a vender libros, primero lo hacía en las calles, recorriendo calles, tocando puertas, y desde hace 7 años se unió al Callejón del Libro, el cual se instala los sábados y domingos en la calle Comonfort del Centro de Cuernavaca.
En estos 7 años en el Callejón sin duda ha habido altas y bajas, pero nunca había sido tan difícil como cuando inicio la pandemia, que no se les permitió por varios veces instalarse por lo que tuvo que adaptarse, y creo la página en Facebook e Instagram con el nombre “ Espacio 25”.
Fue a través de las redes sociales que empezó a vender, y surtir a sus clientes frecuentes para que pudieran entretenerse con una lectura durante el confinamiento.
No solo le gusta leer, le interesa difundir la cultura, y considera que una buena forma de hacerlo es vendiendo libros, porque no solo vende, sino también le gusta recomendar, darle una idea a los lectores.
Vende libros de todos los género desde las tradicionales novelas, de historia, clásicos como Drácula, La Ilíada, La Guerra de los Dos Mundos, de filosofía, de autoayuda, e inclusive cuenta con un gran surtido de ejemplares escolares e infantiles.
Asimismo, cuenta con algunos libros usados, completos, cuenta con opciones para todos los gustos.
Señala que acuden personas de todas las edades, pero se ha dado cuenta que muchos padres de familia traen a sus hijos, sobre todo niñas y niños para inculcarles desde temprana edad el hábito de la lectura.
Consideró que con este tipo de espacios, como es el Callejón de Libros se está recuperando despertar el hábito de la lectura tanto en chicos como grandes.
Quien este interesado en comprar libros o buscar un ejemplar en especial, pueden contactarlos viernes y sábados en el Callejón o en redes sociales como es Facebook e Instagram como “Espacio 25”.
Suscríbete a nuestro canal