Después de la rehabilitación del antiguo piano Steinway & Sons que se encuentra en el Teatro Narciso Mendoza, en el municipio de Cuautla, los responsables del lugar han dado inicio a las anunciadas clases de piano que sólo serían posibles cuando el instrumento, construido en 1899 y que enfrentaba un grave estado de deterioro, estuviera listo para ser utilizado.
De acuerdo con la administración del lugar, los talleres de piano se realizarán todos los jueves a partir de las 16:00 horas. Las clases serán impartidas por el pianista Jesús Padilla Rojas, quien participó activamente durante el proceso de reparación del instrumento y protagonizó el primero de los recitales que se tienen programados en esta nueva etapa del teatro.
“Estamos iniciando un taller para atraer al mayor número posible de interesados e irlos formando poco a poco, de acuerdo con las expectativas que ellos tengan, adónde quieren llegar, qué tipo de música quieren llegar a interpretar, etcétera”, dijo el maestro pianista.
Padilla Rojas se mostró entusiasmado con esta nueva etapa al interior del Teatro Narciso Mendoza y reconoció el interés de las autoridades municipales por fomentar las bellas artes entre las nuevas generaciones de cuautlenses.
“Hay mucho entusiasmo. Cada vez hay un mayor número de interesados y será cosa de irnos acomodando en grupos, de acuerdo con su nivel: el ya tomó algunas clases, el que nunca, el que ya está más avanzado”, dijo.
Las clases de piano están dirigidas a cualquier persona que tenga interés en aprender a tocar este instrumento, cuya invención se atribuye a Bartolomeo Cristofori, de Padua, situada en el año de 1709. Desde entonces, el piano ha estado presente en la evolución de la música hasta nuestros días.
Por su parte, la directora del teatro, Yanet Lupercio Luna, confía en que a partir de ahora las clases y los recitales se vuelvan una costumbre habitual en el municipio de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter