El Cuarteto Latinoamericano y César Olguín, brindaron el gran concierto De Piazzolla y otros tangos, en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), llenando el lugar de tango y milonga, además de rendir homenaje al músico argentino Astor Piazzolla, en el marco de los cien años de su natalicio.
Respetando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, el público arribó al recinto el sábado pasado para disfrutar de una gran noche musical, gracias al armonía y talento de los cinco músicos.
Para abrir este grandioso concierto, la tarde noche inició con la pieza "Jalousie" del violinista y compositor danés Jacob Gade.
Posteriormente, se trasladaron hasta Argentina para comenzar con el homenaje al bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango a nivel mundial.
En este merecido tributo, los músicos interpretaron las piezas "Milonga del Ángel", "Fuga y misterio", "Oblivion", "La muerte del Ángel", "Woen" y "Fuga 9", las cuales son algunas de las más emblemáticas en la trayectoria de Astor Piazzolla. El programa musical continuó con las obras "A media luz" de Edgardo Donato y Carlos Lenzi; "Nostalgias" de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo; "Caminito", un tango de los argentinos Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza; "Por una cabeza" de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera y "La trampera" de Aníbal Troilo y Roberto Grela.
Finalmente, deleitaron a los presentes con "El día que me quieras" de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera y "Nieblas del riachuelo" de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamom. Cerrando la gran noche musical con "El choclo" de Ángel Villoldo y Enrique Santos Discépolo.
Los presentes quedaron muy satisfechos con este emocionante concierto, y reconocieron el talento de los cinco músicos en el escenario, con una gran ola de aplausos.