Como parte de los tradicionales Martes de Teatro, se presentó la puesta en escena “Tierra de sombras”, de la compañía Teatro Laboratorio La Rueca en el emblemático Teatro Ocampo.
Para tener una mejor conexión con los espectadores, se colocaron sillas sobre el escenario, así, el público diverso entre jóvenes y adultos pudo vivir de cerca los miedos y emociones que emanan de esta grandiosa historia a través del monólogo protagonizado por el talentoso actor Emmanuel Ramos Gutiérrez.
“Tierra de sombras”, dirigida por la dramaturga Susana Frank, es una adaptación libre de la reconocida y entrañable novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. Esta obra, se estrenó hace aproximadamente ocho años y ha tenido gran éxito en distintas ciudades de la República Mexicana.
Este obra, cuenta la historia de Juan Preciado, un joven que creció únicamente junto a su madre, y en su lecho de muerte ella le pide que para no quedarse solo, vaya a Comala a buscar a su padre perdido. En su último momento junto, Juan le promete que irá, para cumplir su último deseo.
El joven llega a Comala, un pueblo muy extraño con un sin fin de personajes misteriosos y enigmáticos, con quienes entabla distintas conversaciones, pues ellos, de alguna manera están relacionados con Pedro Páramo.
Aunque todos le informan que su padre está muerto y el pueblo luce totalmente abandonado, Juan sigue su camino y su historia se intercala así con la de su padre y su última esposa, Susana San Juan, y de su hijo Miguel Páramo. Conforme avanza, Juan se da cuenta que está en un pueblo fantasma y que las personas con quien habló, sólo son las ánimas de gente que habitó el lugar.
Con tan sólo un pequeño escenario, y algunos elementos, el actor y la directora, lograron cautivar al público y llevarlos por los diversos pasajes de esta grandiosa historia.