Con un lleno casi total en el CC Teopanzolco, el día 15 de diciembre se dio por concluída la temporada 2018 de las transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York con la extraordinaria ópera La Traviata de Giuseppe Verdi.
En los papeles estelares estuvieron: la soprano alemana diana Damrau como Violetta, el tenor peruano Juan Diego Flórez como Alfredo Germont. La producción de época estuvo a cargo de Michael Mayer, sustituyendo la producción contemporánea de Willy Decker, sello inconfundible del Met. La orquesta y el coro del Met estuvieron bajo la extraordinaria batuta de su director titular, el francocanadiense Yannick Nézet-Séguin.
La Traviata, traducida al español como La Extraviada, es una maravillosa ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas (hijo) La dama de las camelias, escrita en 1852. Se dice que esta obra está basada en la vida real de Alphonsine Plessis, cortesana parisiense de la época.
Su estreno mundial fue en 1852 en el Teatro la Fenice de Venecia. Dentro de la producción de Verdi, esta es una obra atípica por su carácter realista ya que no hace referencia a la historia ni está basada en tragedias como lo serían Nabucco y Macbeth. La Traviata fue la primera ópera en la que los actores usaron trajes contemporáneos de la época (esmoquin y vestidos largos de dama, a la usanza francesa o inglesa), ya que hasta ese momento siempre se usaban trajes históricos.