El Complejo Universitario de la Región Oriente (CURO) atiende no sólo a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sino también al público en general, niños y adultos, en los diferentes cursos y actividades que se realizan en sus instalaciones ubicadas en la colonia Morelos, donde anteriormente estaba la preparatoria número 3 de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Keeyth Amaro Jiménez, de la Jefatura del CURO, y Mónica Nayeli Sánchez Romero, secretaria de Extensión de la Preparatoria Cuautla, comentan que esta instalación dependiente de la UAEM abre sus puertas a toda la región oriente para que tengan una educación continua, cultural, científica y educativa.
Dentro de las actividades que se realizan en el complejo universitario están las culturales, como danzas, pintura y canto; también las deportivas, es decir, voleibol, básquetbol, artes marciales, entre otros; y las científicas que próximamente se van a implementar con los cursos de álgebra, robótica, y química, y más.
Es por ello que en el CURO, que abrió sus instalaciones en agosto de 2022, se encuentran enfocados a todas las ramas académicas, culturales y deportivas.
“En el complejo universitario los invitamos a que nos visiten y vean los diferentes talleres que tenemos, los cuales van cambiando con el tiempo; algunos tienen unas fechas de inicio y terminan otros, pero así vamos continuamente mejorando e implementando cada vez más opciones para las y los futuros profesionistas, no sólo de la UAEM sino de cualquier plantel educativo”.
CURO: Horarios y costos
De igual manera en el CURO se realizan cursos de preparación para ingresar a la educación de nivel medio superior y nivel superior, impartido por docentes especializados de la Preparatoria de Cuautla y de otras instituciones de la UAEM.
El horario de atención en oficina es de 7:00 a 15:00 horas; los talleres tienen variedad de horarios, algunos se imparten por la mañana y otros por la tarde. Los costos son variables dependiendo de los cursos, pero muy accesibles, puntualizaron.