/ sábado 28 de abril de 2018

¿Netflix tendrá sus propios cines? Entérate en qué ciudades podrían estar

Parece que la plataforma streaming está planeando extender su negocio para proyectar sus propias películas

La dirección de Netflix está considerando comprar cines para proyectar sus propias películas, según ha informado Los Ángeles Times.

Hasta el momento, el interés del gigante mundial del streaming parece centrado en dos grandes ubicaciones: Los Ángeles y Nueva York. A partir de esas dos ciudades, la compañía trataría de expandir la operación por todo el mundo.

Teniendo en cuenta que los planes de Netflix pasan por gastar 8.000 millones de dólares en contenido propio este año, no parece descabellado que pronto se lleve a cabo esta medida. Una idea que responde a los problemas que se ha encontrado la compañía a la hora de presentar sus proyectos a la carrera por los premios, como ha ocurrido con Cannes y los Oscar. Comprar los cines les permitiría controlar los términos de sus propios estrenos.

De esta forma, Netflix ampliará su negocio más allá del streaming y, de paso, aumentaría su prestigio pudiendo optar a los galardones más importantes del ámbito cinematográfico. Ese sería un gran negocio para la compañía, que solo en 2018 tiene previsto lanzar un total de 80 películas. Un enorme catálogo que, en principio, no puede optar a los Oscar, por ejemplo, lo que sin duda les resta potencial rentabilidad.

"Queremos que nuestras películas estén en las mismas condiciones que las del resto de cineastas", declaró recientemente el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en declaraciones a Variety.

"Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival", recalcó refiriéndose al citado caso de Cannes. El prestigioso festival francés ha endurecido sus requisitos para que las cintas que no se estrenaran en cines no puedan optar a galardón alguno.


Los cines convencionales no aceptarían que una plataforma estrenase en streaming sus películas al mismo tiempo que en las salas, por lo que la compra de estos establecimientos parece una opción viable para Netflix. Además, la compañía podría tomar medidas para atraer a sus suscriptores a las salas. Por ejemplo, ofertando descuentos en la entrada y la comida, lo que a su vez sería un incentivo para que más personas pagasen sus suscripciones a Netflix.

La dirección de Netflix está considerando comprar cines para proyectar sus propias películas, según ha informado Los Ángeles Times.

Hasta el momento, el interés del gigante mundial del streaming parece centrado en dos grandes ubicaciones: Los Ángeles y Nueva York. A partir de esas dos ciudades, la compañía trataría de expandir la operación por todo el mundo.

Teniendo en cuenta que los planes de Netflix pasan por gastar 8.000 millones de dólares en contenido propio este año, no parece descabellado que pronto se lleve a cabo esta medida. Una idea que responde a los problemas que se ha encontrado la compañía a la hora de presentar sus proyectos a la carrera por los premios, como ha ocurrido con Cannes y los Oscar. Comprar los cines les permitiría controlar los términos de sus propios estrenos.

De esta forma, Netflix ampliará su negocio más allá del streaming y, de paso, aumentaría su prestigio pudiendo optar a los galardones más importantes del ámbito cinematográfico. Ese sería un gran negocio para la compañía, que solo en 2018 tiene previsto lanzar un total de 80 películas. Un enorme catálogo que, en principio, no puede optar a los Oscar, por ejemplo, lo que sin duda les resta potencial rentabilidad.

"Queremos que nuestras películas estén en las mismas condiciones que las del resto de cineastas", declaró recientemente el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en declaraciones a Variety.

"Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival", recalcó refiriéndose al citado caso de Cannes. El prestigioso festival francés ha endurecido sus requisitos para que las cintas que no se estrenaran en cines no puedan optar a galardón alguno.


Los cines convencionales no aceptarían que una plataforma estrenase en streaming sus películas al mismo tiempo que en las salas, por lo que la compra de estos establecimientos parece una opción viable para Netflix. Además, la compañía podría tomar medidas para atraer a sus suscriptores a las salas. Por ejemplo, ofertando descuentos en la entrada y la comida, lo que a su vez sería un incentivo para que más personas pagasen sus suscripciones a Netflix.

Local

Detectan 74 descargas de aguas residuales en el Río Cuautla

Autoridades implementarán un plan educativo y de conservación en colaboración con comunidades locales

Finanzas

Pese a buen temporal, precios perjudican a productores de sorgo

El dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México prevé que el precio del sorgo esté en los cuatro mil pesos por tonelada

Local

Mariachis de Tetelcingo festejan a Santa Cecilia, patrona de los músicos

En la comunidad de Tetelcingo un grupo de mariachis dio un concierto gratuito para festejar a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Local

Ramón Castro Castro: "Si me lo piden, sí mediaría con el crimen"

El presidente de la CEM y obispo de Cuernavaca aceptó que podría mediar con el crimen organizado "por el bien de esas personas que están en peligro"

Local

Bazar navideño, a favor de personas con VIH en Cuautla

La Casa de Apoyo Integral VIHDA de Morelos realiza su tradicional bazar navideño para apoyar a personas que viven con VIH/Sida y que carecen de recursos

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Emiliano Zapata, hombre de tierra: Fragmentos de una novela

"Si Emiliano pensó en la posibilidad de rendirse con honor, Madero no le dio tiempo para hacerlo, pues las tropas de Zapata fueron atacadas inesperadamente"