El cineasta mexicano Guillermo del Toro alzó la voz y lamentó que la falta de recursos económicos haya orillado a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a poner en pausa la convocatoria al Premio Ariel y la ceremonia de entrega de la edición 2023.
El director de cintas como Cronos, El laberinto del fauno y Pinocho, comentó, a través de su cuenta de Twitter su sentir ante la noticia de que la AMACC atraviesa una seria crisis financiera que pone en riesgo, no sólo la entrega de un trofeo a lo mejor del cine nacional, sino la existencia de la organización.
Te puede interesar: Suspenden la inscripción y convocatoria a premios Ariel 2023: ¿cuáles son los motivos?
“La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones - lo que llevó décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes”, compartió Del Toro.
Ante la noticia, el actor Joaquín Cosío también utilizó sus redes sociales para compartir su postura.
“López Obrador y la 4T retiran apoyos a la Academia de Cine, cómo era de esperarse, no entienden la cultura ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra”.
El actor de películas como Matando Cabos y El infierno se preguntó: “¿Y la secretaria de Cultura Alejandra Fraustro y el Instituto Mexicano de Cinematografía? Floreros que cobran, nada más”, escribió el actor.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music