Como parte del Festival de Tunas Universitarias, se llevó a cabo la acreditación de beca a la primera generación de la Tuna femenina de la UAEM. El porte de beca representa tener la encomienda de formar a nuevas generaciones, servir de ejemplo e inspiración de los integrantes y el representar con dignidad a una Universidad.
El evento que tuvo lugar en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte; contó con invitados especiales como la Tuna Mesoamericana Campus Puebla y la Tuna de la UAEM, quienes deleitaron al público con románticas melodías, como La Bikina, El milagro de tus ojos y La malagueña.
Julio César Morales, director de la Tuna de la UAEM, comentó que buscan que cada año se realice el festival de Tunas Universitarias y junto con el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca, volver a las tradicionales callejeadas por el centro de la ciudad, además de tener la posibilidad de invitar a algunos grupos de otras ciudades y países.
El año pasado vinieron las integrantes de la Tuna de Colombia, este año podrían venir los muchachos de la Tuna de Granada, España, lo que intentamos es organizar un encuentro de tuneros antes de las vacaciones de verano, comentó el director de esta agrupación.
Por último Julio César Morales hizo una invitación a la sociedad al estar pendientes de los eventos y festivales de las Tunas de Cuernavaca para conservar la tradición de las callejoneadas.