El pasado domingo, la Banda Sinfónica Juvenil de Cuernavaca celebró su XV aniversario, con un grandioso concierto que se realizó en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco.
Y para dicha ocasión especial, la banda dirigida por Luis Alfonso García de la Rosa, para deleitar al público, preparó un programa con piezas emblemáticas de los cinco géneros que suelen abordar en su repertorio, los cuales son Música Clásica, Música Contemporánea, Temas de Películas, Musicales y Pop/Rock.
Algunos de los temas que interpretaron durante la tarde musical fueron “Scheherezade” de Rimsky Korsakov con arreglos de Calvin Custer; “Symphony No. 6, finale 3rd mov.” De Piotr Ilich Chaikovski con arreglos de Larry Daehn; “Pilatus Mountain of dragons” de Stever Rainek; “The Symphonic suite from Star Wars: The Force Asakens” de John Williams con arreglos de Jay Bocook.
Para cerrar con broche de oro, interpretaron una serie de piezas del álbum “Love” de The Beatls y algunos temas más de “The Doors in concert”, cautivando a los presentes con magnificas ejecuciones y bellas melodías; pues al finalizar, fueron despedidos entre aplausos y ovaciones.
La Banda Sinfónica Juvenil de Cuernavaca, es una agrupación musical que emerge por la iniciativa de un grupo de jóvenes que han compartido el gusto por la música y participado en otras agrupaciones desde 1996.
Impulsados por su pasión y amor a la música, sus fundadores Luis Arturo y Luis Alfonso García de la Rosa, se dieron a la tarea de crear un espacio en el cual los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades artísticas, sensitivas y encontrar un lugar para expresarse plena y gratamente en el ámbito cultural.
La agrupación se formó en 2003 actualmente y cuenta con 34 integrantes que trabajan en un nivel medio-avanzado y se encuentra afiliada a Conaculta y a la Asociación Nacional de Directores y Bandas Sinfónicas A.C.