Pobladores del municipio de Zacualpan de Amilpas, pertenecientes al barrio de San Nicolás Tolentino, se alistan para la celebración de su Santo Patrono, la cual comenzará el 6 y finalizará el 10 de septiembre.
Las fiestas religiosas en los pueblos de la zona oriente de Morelos son toda una tradición, pues tal es el caso de la que se llevará a cabo en este barrio perteneciente a la cabecera municipal de la llamada tierra del aguardiente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hace unos días concluyó la celebración a la virgen de Santa María de la Asunción en una de las comunidades más grandes del municipio, como es Tlacotepec, la cual incluyó una feria con duración de 16 días.
Ahora los preparativos son para la celebración del Santo Patrono del barrio de San Nicolás Tolentino, la cual no es más grande pero tiene una gran gran tradición entre la comunidad.
Desde semanas previas los pobladores empiezan a organizarse para llevar a cabo los festejos, como es el caso de la construcción de un monumental arco en honor a San Nicolás, que se forma con varios tipos de semillas típicas de la región.
En la convocatoria de este año, a través del comité del barrio solicitaron la cooperación a todos los habitantes para armar el arco, el cual se va formando con varios kilos de frijol ayocote, maíz palomero, frijol peruano, frijol flor de mayo, arroz, maíz rojo, chocolines y maíz pozolero.
Decenas de manos se requieren para la elaboración de esta obra, de tal manera que el comité convoca a pobladores para que apoyen, además de económicamente, en su construcción y dejarlo listo para el día grande de la celebración que es el día 10 de septiembre.
Durante los días previos, desde el día 6 se realizan una serie de eventos religiosos, culturales y artísticos en los que se incluyen misas, procesiones, fuegos artificiales y, sin faltar, la representación de la danza del torito.