La editorial Ediciones Eternos Malabares celebró su 28 aniversario con una doble presentación de libros en el Centro Cultural Jardín Borda, con grandes invitados.
La primera presentación fue sobre el libro "Huevo moteado (transmutar los seres", de Adriana Tafoya, con la participación de Itzel A. Sosa, Máximo Cerdio, Ricardo Venegas y Alex C. Oliver, quien moderó la mesa.
Alejandro Palma escribe sobre este libro "Alternando entre prosa y verso, Tafoya va escribiendo y des-cribiendo un mundo distinto. Casi puedo decir que cuando acude al verso trata de fijar una simbología particular desde el imagina-rio de lo natural. Hay mucha agua y vegetación, pero se trastocan -o quizás transmutan si seguimos la alegoría del poemario- para darle sentido a otra realidad. En prosa se fija la mitología que deriva de haber transmutado todos estos símbolos, se trata de mitos que podemos reconocer, aunque de pronto se renuevan y obedecen a otra cosmogonía".
La segunda presentación fue del libro "Testamentum" de Efraín Bartolomé, con la participación de Silvia Tomasa Rivera, Ricardo Venegas, Guadalupe Belmontes, Fray Julián Cruzalta y Juan Díaz.
Este poemario, es el testamento de un poeta, en cuyos versos se encarna la mesura del recuento de una vida que comienza a despedirse y a desentrañar su voluntad sobre lo que dejará ante su ausencia.
"Tú poesía me ha ayudado a entenderme a mí mismo y a entender a mi especie, y este poemario como toda tu obra, habla de que somos seres vivientes. Y la vida lleva esos días de risa, días de inquietud, pero también de pánico, miedos e incertidumbres. Leo este poema largo de despedida en nueve partes, y en este sentido veo más vida que muerte porque es parte de la vida y me reafirma que somos seres vivientes. Nos invita a abrir los sentidos internos para poder dialogar", expresó Julián Cruzalta, durante la presentación del libro.
En ambas presentaciones, los autores compartieron de viva voz algunos pasajes y textos de sus libros, para deleitar a los presentes con su exquisita y magnífica poesía.
Cabe destacar que Ediciones Eternos Malabares es una editorial independiente que surge en 1994, por iniciativa del editor y escritor Ricardo Venegas, su principal objetivo es dar continuidad a la difusión de la cultura literaria.
Desde ese año trabajó en la edición de libros de escritores noveles. En la actualidad, la editorial publica autores de reconocimiento y valía nacional e internacional, así como a jóvenes que buscan su primer libro.
Ediciones Eternos Malabares, fiel a su tradición por la poesía, ha invitado, en distintos momentos, a leer en Cuernavaca a autores de la talla de Hugo Gutiérrez Vega, Alí Chumacero y Sergio Mondragón, entre otros; y en esta ocasión, no fue la excepción, para celebrar 28 años de éxito en voz de importantes poetas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!