Cecina de Yecapixtla, un atractivo turístico de Morelos

Posicionarán al municipio como uno de los principales destinos turísticos en Morelos

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 7 de noviembre de 2020

La cecina de Yecapixtla representa toda una tradición culinaria para los habitantes de este municipio / Archivo

Autoridades de Yecapixtla señalaron que tras visita de autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo al municipio se acordó trabajar en conjunto para posicionar a Yecapixtla como uno de los principales destinos turísticos en Morelos.

Martín Gutiérrez, secretario municipal de Yecapixtla, señaló que en días pasados acudió la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, en donde se acordaron parte de las estrategias de coordinación con el estado y el municipio en búsqueda de la reactivación responsable de la economía local.

Cortesía | Ayuntamiento de Yecapixtla



“En este sentido, la funcionaria de Turismo hizo un recorrido por el centro histórico de Yecapixtla en compañía del Kevin Vargas Morales, coordinador de Turismo y Cultura, con quienes se recorrió las principales calles y el Ex Convento Agustino de “San Juan Bautista”, edificado en el siglo XVI y considerado por la Unesco patrimonio de la Humanidad, con la finalidad de verificar los avances de la reconstrucción del inmueble tras los daños que sufrió por el sismo del año 2017”, detalló.


Lee:


Manifestó que en dicho recorrido Goldzweig Cornejo, señaló que Yecapixtla se encuentra en la agenda de trabajo para mantenerse como uno de los principales destinos turísticos en Morelos, posicionándose como un anfitrión responsable.

Destacó las acciones que ha emprendido en esa localidad a favor del crecimiento de esta industria que además de ser sustentable, representa una de las actividades más importantes en ingresos para la población de la cabecera municipal, tanto por su vocación gastronómica, así como por el platillo típico de la “cecina”.

Esto al reconocer la importante derrama económica que beneficia también a los prestadores de servicios, artesanos, productores frutícolas locales y regionales, así como otros más que de manera directa e indirectamente reciben un beneficio de esta actividad económica.