Los cuentacuentos regresan a la Casa de la Cultura de Anenecuilco

Inaugurarán sala de lectura “Sigamos soñando”; tendrá libros infantiles y juveniles

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · miércoles 26 de junio de 2024

Habrá sesiones de lectura todos los jueves de las 16:30 a las 17:30 horas. /Archivo /El Sol de Cuautla

La directora de la Casa de la Cultura de Anenecuilco, Brianda Sánchez Aragón, anunció la inauguración de la sala de lectura “Sigamos soñando”, un espacio que estará dedicado a fomentar la lectura y el desarrollo cultural entre los niños y jóvenes de esta comunidad perteneciente al municipio de Ayala. De cuerdo con la promotora cultural, la apertura de este nuevo espacio contará con una actividad especial de cuentacuentos.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El evento está programado para el próximo 12 de julio a las 17 horas, en la calle Libertad, donde se encuentra la Casa de la Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”.

“Es un esfuerzo por crear un lugar donde los niños y jóvenes puedan acceder a libros y disfrutar de la lectura en un ambiente acogedor. No solo vamos a prestar libros, sino que también vamos a realizar actividades que promuevan la cultura y la educación”, dijo Brianda Sánchez.

La sala, agregó, estará equipada con una colección de libros infantiles y juveniles, con sesiones de lectura que tendrán lugar todos los jueves de las 16:30 a las 17:30 horas.

"Esta sala de lectura es un esfuerzo por crear un lugar donde los niños y jóvenes puedan acceder a libros y disfrutar de la lectura en un ambiente acogedor. No solo prestaremos libros, sino que también realizaremos actividades que promuevan la cultura y la educación", explicó Sánchez.

De acuerdo con la promotora cultural, la implementación de este proyecto responde a la necesidad de proporcionar opciones educativas y recreativas seguras para los niños de Anenecuilco, un aspecto que ha sido identificado en los últimos años en la zona que vio nacer a Emiliano Zapata Salazar.

“Es muy importante ofrecer aquí alternativas que fomenten el desarrollo intelectual y emocional de los niños”, enfatizó.