Tras haber recibido mobiliario para optimizar sus actividades, la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, ubicada en la localidad de Anenecuilco, del municipio de Ayala, habilitará próximamente un cine comunitario, ya que entre el equipo recibido también llegó una pantalla, lo que abre las posibilidades de realizar estas funciones, según expuso la directora del lugar, Brianda Sánchez Aragón.
“Cuando las condiciones sanitarias lo permitan podremos exhibir películas para la comunidad”, dijo.
A casi dos años de haber sido rehabilitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, esta Casa de Cultura se alista hoy en día para reanudar actividades presenciales con instalaciones más equipadas gracias al programa federal de activación de espacios públicos y equipamientos, promovido por la dependencia federal.
El mobiliario y equipo recibido es resultado de una gestión iniciada tras la rehabilitación de las instalaciones, inauguradas en 2019 como parte de las actividades del gobierno federal para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.
En total, la Casa de Cultura recibió 80 sillas, así como mesas, equipo de sonido, equipo de jardinería para las áreas verdes del lugar, así como un proyector y una pantalla, así como una dotación de cubrebocas y gel antibacterial para preservar las medidas sanitarias en las actividades que se realicen dentro de sus instalaciones, en el marco de la nueva normalidad debido a la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con Sánchez Aragón, la Casa de Cultura continúa con actividades presenciales al mínimo de su capacidad, con talleres infantiles con un máximo de hasta 10 participantes.
Súmate a nuestro canal de YouTube