Casa de Cultura de Cuautla presentará la obra 'El gesticulador'

Durante abril, mayo y junio la Casa de Cultura de Cuautla presentará la obra de teatro "El gesticulador", de Rodolfo Usigli

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · sábado 6 de abril de 2024

Una escena de la obra de teatro "El gesticulador". / Archivo / El Sol de Cuautla

La Casa de Cultura de Cuautla, ubicada en la ampliación Emiliano Zapata, se prepara para iniciar la temporada 2024 de la obra de teatro "El gesticulador", de Rodolfo Usigli, que es considerado el padre del teatro mexicano.

eDe acuerdo con Luis Marín Sánchez, la temporada dará inicio el 14 de abril con seis fechas listas para ofrecer al público de Cuautla una historia que encaja perfectamente con los tiempos actuales: el de las elecciones.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Datos sobre la obra de teatro

"El gesticulador" es una obra de teatro que fue presentada por primera vez en 1947. Su trama gira en torno a César Rubio, quien asume la personalidad de un excombatiente ficticio de la Revolución Mexicana y critica a los políticos de aquel tiempo. A lo largo de esta historia, el protagonista se debate entre la cotidianeidad de su vida y la gloria de asumir un papel que no le corresponde, como héroe de la Revolución Mexicana.

En 2023, la obra, originalmente montada por los actores Salvador Sánchez y Guillermo Gil, tuvo una temporada exitosa con la incursión de actores de distintas compañías locales, una hazaña que se prevé repetir este 2024.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Fechas para ver la obra de "El gesticulador"

De acuerdo con Marín Sánchez, la obra se presentará el 14, 21 y 28 de abril, así como el 26 de mayo y el 2 y 9 de junio, con una entrada general de 150 pesos, previendo descuentos para adultos mayores y estudiantes.

En esta época de elecciones, la obra pone en relieve la facilidad con la que se puede manipular la verdad en la política, así como la importancia de hallar la verdad y mantener en alto los ideales, a pesar de la corrupción y la mentira, un mensaje que sigue vigente a casi 80 años de su estreno.