Durante más de un mes, 13 personas acudieron a la Casa de Cultura de Cuautla para aprender a hacer máscaras teatrales, como parte del taller impartido por Ana Polanco, creadora escénica con amplia experiencia en diseño y realización de vestuario y objetos animados para el teatro y Armando Ramírez, director y actor con especialidad en técnica vocal hablada.
El taller concluyó el 31 de mayo con resultados muy positivos, según consideró Paz Matilde Osorio, integrante del patronato de la Casa de Cultura: "Hicieron máscaras teatrales, algunas muy bien elaboradas. Con las máscaras tuvieron una espléndida interpretación. Los resultados son meritorios porque la gente acudió cada fin de semana, los domingos".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El taller se realizó gratuitamente los fines de semana, con la participación de personas con y sin experiencia actoral. Entre los que sí, algunos de ellos elaboraron máscaras que serán utilizadas en una obra de teatro a cargo de Ramírez; para otros, se trató de un interesante acercamiento al teatro.
"El propósito de la Casa de Cultura y el patronato es que poco a poco estos jóvenes se vayan profesionalizando, porque en Cuautla hay mucho talento, pero no está bien encausado, y eso es lo que se tiene que hacer", consideró Matilde Osorio.
La integrante del patronato de la Casa de Cultura, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, recordó que este complejo cuenta con una cartelera de talleres que incluye más de 20 de manera permanente, además de otros que se realizan eventualmente, como el de máscaras.
Dijo que todos ellos buscan que la comunidad cuente con oportunidades de desarrollo artístico, no solo para integrarse a alguna compañía, sino también por los beneficios que aportan al desarrollo humano y el crecimiento personal.