Tras la partida de los alumnos de la escuela secundaria Gabino Barreda, la Casa de Cultura de Cuautla se prepara para ampliar su oferta cultural y ofrecer nuevos talleres y servicios, haciendo uso de las aulas que desocuparon los estudiantes y el personal docente luego de mudarse al nuevo plantel ubicado en la colonia Eusebio Jáuregui.
Juan Barrales, presidente del Patronato de la Casa de Cultura de Cuautla A.C., explicó que las nuevas instalaciones, que suman ocho módulos con dos aulas cada uno, permitirán duplicar la capacidad de la casa de cultura.
“Actualmente, tenemos una matrícula de cien alumnos diarios. Con las nuevas instalaciones, esperamos llegar a doscientos alumnos diarios”, dijo Barrales.
El patronato planea ofrecer más talleres y servicios para atraer a los jóvenes de la recuperación, que es el sector de la población al que se quiere llegar con esta ampliación.
“Queremos ofrecer una opción a los jóvenes que los aleje de los bares, de la delincuencia y la violencia. Hay que quitarle los jóvenes a los bares”, agregó Barrales.
Actualmente, la Casa de Cultura de Cuautla tiene una oferta alrededor de 20 talleres distintos, incluyendo danza, canto, teclado y el aprendizaje de idiomas, entre otras actividades.
“Estamos haciendo un plan de trabajo para ya darles uso a las nuevas instalaciones”, concluyó Barrales.
La ampliación de la Casa de Cultura de Cuautla es una buena noticia para la cultura del municipio, ya que permitirá que más personas tengan acceso a actividades artísticas y culturales.
Tras la instalación de los estudiantes en las aulas temporales que fueron habilitadas por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, luego del sismo, el patronato y las autoridades educativas acordaron que, una vez que los alumnos desocuparan los módulos, estos quedarían a disposición del complejo cultural.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube