Después de dos meses de preparativos, la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar” abrirá un cineclub en sus instalaciones para que menores de edad y jóvenes puedan disfrutar de la exhibición de películas de forma gratuita, dio a conocer la directora del lugar, Brianda Sánchez Aragón, quien destacó que esta opción permitirá a las familias ahorrarse los pasajes y el boleto de una función de cine convencional.
Para disfrutar de una película en una sala de cine, los habitantes de Ayala tienen que viajar hasta Cuautla, lo que implica pagar dos pasajes, además del boleto en la taquilla. Para Sánchez Aragón, la apertura del cineclub supondrá la oportunidad de que las familias, especialmente las de escasos recursos, puedan llevar a sus hijos a disfrutar de una película sin tener que pagar nada.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Para muchos es cotidiano ir al cine, pero representa un gasto fuerte. Las palomitas, los refrescos, todo es caro. Además, desde aquí hay que tomar dos combis mínimo, lo que implica un gasto adicional de transporte”, explicó.
¿Cuándo serán las funciones?
Las funciones tendrán lugar los viernes, cada 15 días, a las 16:00 horas, con el apoyo de los estudiantes que están prestando su servicio social en la localidad. De hecho, Sánchez Aragón destacó que son los propios jóvenes quienes dirigen el proyecto:
“Ellos dirigen el proyecto, nosotros solo los guiamos. Ellos deciden qué películas pasar y se dan cuenta de por qué ciertas películas son aptas para ciertas edades, algo que normalmente no se preguntan. Con la sala de lectura que tenemos pasa igual: ellos eligen los cuentos y planeamos las actividades en conjunto. Es un servicio social diferente”, señaló.
La próxima función se realizará este 30 de agosto. Si bien las exhibiciones son gratuitas, la directora de la Casa de Cultura aclaró que las palomitas corren por cuenta de los padres de cada niño, aunque también dijo que el proyecto espera conseguir el apoyo suficiente para costearlas.