Casa de Cultura abre foro para grupos locales de teatro

La historia de la Casa de Cultura de Cuautla se remonta a 1956, cuando abrió sus puertas en el claustro del Exconvento de Santo Domingo

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 11 de noviembre de 2023

La Casa de Cultura de Cuautla celebra su 67 aniversario con una programación teatral llena de talento local. / Gudelia Servín | El Sol de Cuautla

Fundada en 1956, la Casa de Cultura de Cuautla celebra este noviembre su 67 aniversario con un programa de teatro que se ha propuesto revivir la tradición escénica en el municipio: durante dos meses, la institución se vestirá de gala para presentar ocho obras de teatro, todas ellas protagonizadas por grupos locales.

"Este aniversario es una celebración de nuestro legado cultural. Con estas obras, queremos honrar nuestra historia y, al mismo tiempo, mirar hacia el futuro del teatro en nuestra comunidad", dijo Juan Barrales, presidente del Patronato de la Casa de Cultura.

La temporada inició el pasado 10 de noviembre con la presentación de "Brote de Gema", un unipersonal a cargo de Carolina Rodríguez, seguido por "Calígula", de Albert Camus, y la introspectiva "Zona Templada", de Luisa Josefina Hernández. Durante las semanas siguientes, además, se presentarán obras que invitan a la reflexión, como "¿En qué piensas?" y "El Tercer Fausto", complementadas por la comedia "El Gordo" y el monólogo "La Mujer Sola". La temporada cerrará con broche de oro con la presentación de "Rosa de Dos Aromas" y el estreno de "El Gesticulador".

"Cada pieza refleja el espíritu de nuestra Casa de Cultura, que siempre ha sido un hogar para el arte y el talento local. Es una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran la magia del teatro", afirmó Barrales.

La historia de la Casa de Cultura de Cuautla se remonta a 1956, cuando abrió sus puertas en el claustro del Exconvento de Santo Domingo, es decir, la parroquia de Santiago Apóstol, en el zócalo de Cuautla.

Durante las décadas siguientes, las actividades de la Casa de Cultura tuvieron varias sedes, entre ellas el claustro del Exconvento de San Diego, en la antigua estación del ferrocarril interoceánico. Pero hasta entonces, las actividades se realizaban en espacios prestados.

En cambio, su sede actual es un predio a nombre del propio patronato, ubicado en la ampliación Emiliano Zapata, donde tienen lugar cerca de 20 talleres permanentes, presentaciones artísticas y culturales.





➡️ Recibe la mejor información DIRECTO en tu celular


Únete a nuestro canal de YouTube