Bony y Kin se roban las risas del público en el Teatro Ocampo

La obra es protagonizada por dos peculiares personajes que cuentan sus aventuras como los asaltantes y ladrones más perseguidos en una ciudad

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Bony y Kin, fueron interpretados por los talentosos actores Gaby Rubio y Oscar Flores / Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

La compañía Sexto Sol presentó en el Teatro Ocampo la obra de teatro "Bony y Kin", protagonizada por dos peculiares personajes que se robaron las risas del público.

Bony y Kin, fueron interpretados por los talentosos actores Gaby Rubio y Oscar Flores, quienes llegaron al emblemático teatro para contar sus aventuras como los asaltantes y ladrones más perseguidos en una ciudad.

Bony y Kin son una pareja que se conoció de una forma peculiar, mientras asaltaban un banco en la ciudad, cada uno por su lado. A partir de ahí se enamoraron y unieron sus caminos para trabajar juntos.

Después de muchos asaltos, y de repartir su dinero con los pobres e indigentes, Bony y Kin están un poco aburridos de la monotonía, y van en busca de la fama, algo que desean con mucho empeño.

Deciden comenzar robando una famosa cadena de hamburguesas donde principalmente los niños disfrutan. A partir de ahí, se convierten en iconos e incluso en héroes de los más pequeños y la prensa volcada en la locura que han causado, pues se convierten en los ladrones más buscados de México.

Sus rostros aparecen en periódicos, revistas, noticiarios y redes sociales, pues finalmente han logrado lo que querían, la fama. El jefe de policía se muestra incrédulo cuando tratan de capturarlos y manifiesta clandestinamente su fascinación por la pareja.

Con una escenografía muy sencilla que incluye solo dos sillas blancas y una mesa del mismo color, los actores logran un trabajo excelente, a través de sus interpretaciones (ya que además de Bony y Kin, interpretan a personajes alternos), sus diálogos y la mímica, creando distintos escenarios y lugares en un mismo espacio.

Sin duda, "Bony y Kin" hace una representación y crítica de la situación social que vivimos actualmente, especialmente al consumismo, el dar fama y reconocimiento a personas que no aportan nada positivo a la sociedad. Así como la ineptitud de las autoridades ante los problemas de delincuencia organizada.

Acerca de Sexto Sol

La compañía fue fundada en 1993 por los hermanos Oscar y Sergio Acevedo Flores, con el objetivo de crear un proyecto escénico que entrelaza el arte dramático y el arte visual, de acuerdo a la formación profesional de cada uno.

Durante casi 30 años, han montado diversos proyectos teatrales en diferentes géneros enfocados al público infantil, juvenil y adulto, tocando una diversidad de temas, principalmente aquellos que atañen a la sociedad, buscando dejar importantes mensajes al público.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!