Bibliotecarios del municipio de Ayala serán capacitados en el arte de ser cuentacuentos; de esta manera, las autoridades buscan generar nuevas actividades que atraigan a los menores a los centros de lectura.
Brianda Sánchez Aragón, jefa del Área de Vinculación del plantel 02 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), ubicado en la comunidad de Anenecuilco, detalló que se trata de dos cursos que serán impartidos entre octubre y noviembre a todo el personal de las bibliotecas ayalenses, gracias a un convenio con el gobierno municipal.
“De lo que se trata es de reactivar la asistencia de los niños, de los jóvenes, a las bibliotecas. Actualmente, por el tema de la tecnología y aparte de la violencia, algunos papás ya no dejan salir a los niños, así que ya no solamente es ocupar el espacio como consulta, sino que también hay que realizar actividades recreativas y lúdicas con espacios seguros donde los niños puedan jugar y esparcir su tiempo”, explicó Sánchez Aragón.
La capacitación para cuentacuentos iniciará el próximo 26 de octubre y tendrá una duración de 70 horas. Además, los estudiantes continuarán un segundo curso denominado “Elaboración de manualidades escolares con materiales convencionales y de rehúso”, que tendrá una duración de 50 horas.
De acuerdo con Brianda Sánchez, un total de 24 personas recibirán las capacitaciones, lo que para el propio Icatmor ha representado un trabajo de modernización para que las y los bibliotecarios se adapten a las nuevas generaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter