Benning Academia renueva vidas

A casi un año de su apertura, ha transformado la comunidad de Patios de la Estación

Maritza Cuevas

  · miércoles 9 de enero de 2019

Tito Quiroz ha sido el impulsor de este gran proyecto / Fotos Cortesía: Benning Academia de Música.

A menos de un año de su apertura en Cuernavaca, Benning Academia de Música se ha convertido en la escuela de formación musical más importante en Morelos y a nivel nacional, pues actualmente cuenta con cerca de mil quinientos alumnos, entre los que destacan los niños de Patios de la Estación.

Esta zona marginada del centro de Cuernavaca, está habitada por más de 14 mil personas, y ha sido considerada como una de las más peligrosas en la ciudad; pero gracias al desarrollo de esta escuela de música, se ha logrado disminuir el grado de delincuencia y fortalecer la unión de los habitantes, además de lograr que la sociedad volteé a ver a la comunidad, brinde su apoyo y entre a la colonia con toda seguridad.

Cuando empiezas un proyecto es un volado al aire, no sabes realmente qué va a pasar, en Patios de la Estación podía pasar todo, pero gracias a Dios las personas se sumaron y todo ha resultado bastante bien, expresó Tito Quiroz, director de Benning Academia de Música.

Actualmente, Benning atiende a más de mil niños con el apoyo de talentosos maestros morelenses, que brindan clases grupales y personalizadas, de estimulación temprana, iniciación musical, coros, variedad de instrumentos, solfeo y ensambles, entre otras. Podemos ser buenos maestros, cuando somos buenas personas, para nosotros es importante que los niños se sientas siempre abrazados y reflejar el amor en varias acciones. El trabajo en equipo siempre es importante, agradezco mucho a los bellos maestros morelenses que están con nosotros; también me da gusto ver que la gente y el gobierno se han sumado a esta iniciativa para continuar con el proyecto y beneficiar a muchos niños”, declaró.

El próximo 12 de febrero, Benning Academia de Música sede Morelos, cumplirá un año de formar a niños, jóvenes y adultos como excelentes músicos, lo que ha traído gran satisfacción al trabajo que ha realizado Tito y su equipo.

Los alumnos cuentan con clases personalizadas.


“Ha sido lucha tras lucha, porque no puedes experimentar la victoria sin pasar por la lucha, donde estamos ahora es el conjunto del trabajo de muchas personas, y ahora que lo podemos ver a casi un año, es algo muy gratificante. Me siento feliz y contento, porque el esfuerzo está siendo recompensado con el cariño de la gente; como director eres el que se levanta primero y el que se duerme al último, el liderazgo así es, en mi caso me siento bendecido por tener un equipo tan hermoso y todo lo que hemos logrado”, comentó.

Las instalaciones de esta grandiosa escuela de música, están bastante equipadas para brindar un importante desarrollo en los alumnos, pues cuenta con instrumentos de primera calidad. Es por eso que reciben la visita de personas provenientes de Puebla, Ciudad de México y Guerrero, que desean estudiar ahí, lo que le da el crédito de la mejor escuela social del país.

Lo que hemos logrado, nos ha impulsado a seguir el camino y tenemos la idea de abrir 31 escuelas como esta a lo largo del país. Estoy muy agradecido con Morelos, porque me dio el modelo replicable y me abrazó para que pudiéramos ahora experimentar esto a un crecimiento nacional, estoy feliz de contar con el apoyo de la comisión de cultura y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, refirió.

Benning Academia de Música es un modelo de inclusión para restauración del tejido social por medio de proyectos de enseñanza de música únicos aplicados a programas en zonas vulnerables. Un compromiso social capaz de brindar calidad y excelencia musical para impulsar el nacimiento de nuevos artistas.

Tito se ha ganado el cariño y corazón de la gente.


La sede principal está en Ensenada, Baja California, que es donde surge todo el proyecto por iniciativa de Tito Quiroz y la fundación Juventud en Ritmo, para romper las barreras de las clases sociales, económicas y culturales, con el propósito de brindar servicio a todo aquel que tenga el deseo de aprender música, sin distinción alguna.