La actriz Bárbara Torres presentó dos funciones de la obra de teatro “Menopausia. La culpa es de las hormonas”, en el Teatro Ocampo, con las que divirtió al público morelense mientras generó una importante reflexión sobre este tema tabú.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con el objetivo de hacer una función interactiva con su público, Bárbara se instaló entre las butacas del público, pidiendo permiso para pasar en su camino hacia el escenario, simulando el camino para llegar al consultorio del ginecólogo, preguntando a las espectadoras si ellas también iban para allá, y bromeando con los hombres, preguntando si habían asistido de manera obligada. Asimismo, en uno de los cuadros escénicos, invitó a un espectador a pasar al escenario para interpretar a su esposo, durante el embarazo.
Bajo la producción de Miguel Briones través de un monólogo lleno de humor y divertidas anécdotas, esta obra, nos cuenta la vida de Lucía, que cuando entra en la menopausia va al ginecólogo y descubre que su vida realmente es maravillosa, a pesar de todos los altibajos.
Lucía llega al consultorio y mientras espera su turno, necesita pasar al baño, sin embargo está cerrado y en lo que espera que salga la persona, comienza a recordar sus vivencias en el amor, el desamor, la sexualidad, el matrimonio, los hijos, el estado de ánimo y cómo la vida de las mujeres va cambiando dependiendo la edad.
En la obra, participa el actor Salvador Zerboni, quien es el encargado de hacer la limpieza en los consultorios médicos, y que durante todo el tiempo, está atrás escuchando las palabras y anécdotas de Lucía, y finalmente, aparece para hacer una buena reflexión sobre las mujeres, su belleza y por qué no deberían sentirse mal al pasar por procesos naturales como la menopausia.
Finalmente, Bárbara Torres agradeció al público morelense por acompañarla en estas funciones, expresando su alegría por estar en el Teatro Ocampo, un escenario que considera muy bello e importante. Dio las gracias a los presentes por seguir su carrera, y por elegir asistir al teatro esa noche y disfrutar de un momento lleno de risas y diversión.