Con el objetivo de regalar momentos de alegría y felicidad a los demás, el joven Rodri Autor creó el proyecto Auturie Pastelería de Autor, donde además mezcla su pasión por la repostería, su creatividad y formación en la carrera de Ciencias de la Comunicación.
"Es un proyecto que está inspirado en el arte rústico otoñal, con diseños minimalistas y estructuras modernas, que estoy emprendiendo en Cuernavaca como una tienda digital", expresó Rodri Autor
Desde niño, a Rodri le gustaba todo lo relacionado a la repostería, y también se involucró en distintas disciplinas artísticas, como pintura, dibujo y teatro musical, lo que le permitió desarrollar su creatividad.
Durante dos años, Rodri comenzó la planeación del proyecto, siendo muy cuidadoso con cada detalle, hasta tener bien definida su idea, pues quería algo diferente.
"Para empezar, tuve muchas sesiones con mi colega Karen Millán, quien es la artista digital y diseñadora gráfica del proyecto y me cuestionó sobre qué quería transmitir, y mi objetivo era que no fuera una pastelería más, quería un proyecto de alegría, inclusivo y sobre todo lleno de amor".
Fue en septiembre de 2019 cuando por fin se animó a iniciar el proyecto a través de la tienda digital, en un principio, siendo el único que realizaba todas las labores que implica el proyecto.
"Empecé yo solo y gracias a Dios ahora tengo un pequeño equipo de trabajo y me da mucha ilusión que a la gente le ha gustado porque ven que es un concepto diferente".
Justamente lo que distingue a Auturie Pastelería de Autor de otros rubros similares, es la creatividad artística y el sello personalizado que Rodri le ha dado a su proyecto.
"Todos los diseños son originales, y se basan en una línea propia, en la que cada figura o personaje tiene los ojos cerrados y sus extremidades redonditas. Primero realizamos bocetos bajo esta línea, y cuando nos piden algún personaje de caricaturas por ejemplo, creamos una propuesta para el cliente acorde a nuestra línea de diseño. Y respecto a esto, como comunicólogo que soy es importante dar el mérito correspondiente a la persona o a la empresa que lo creó, a los personajes ya conocidos siempre le damos la referencia a quien lo creó".
Además de sus magníficos pasteles que parecen verdaderas esculturas u obras de arte, en la pastelería también ofrecen productos como Cupcakes y bocaditos de pastel (figuras de pastel del tamaño de la mano).
En este proyecto, Rodri está acompañado de un peculiar amigo, el Señor Vainilla, quien es la mascota de Auturie.
"Es una parte importante del proyecto, es la mascota que nos representa. El Señor Vainilla es un dragoncito que siempre huele a vainilla, y es el creador de muchas especialidades de Auturie. Por ejemplo, en YouTube tenemos videos de recetas realizadas por él de una forma alegre y divertida".
En 2020, tenía poco tiempo de haber iniciado el proyecto y sin duda, la pandemia afectó la situación, sin embargo, las cosas han ido fluyendo y mejorando poco a poco.
En casi año y medio de haber iniciado el proyecto, Rodri está muy contento por la excelente respuesta que ha tenido por parte de la gente que ha confiado en su trabajo, calidad, creatividad y talento.
Actualmente, Auturie está en remodelación de su fábrica de trabajo para seguir brindando un trabajo de la mayor calidad. Además están creando más contenido audiovisual para las redes sociales. En otros de sus objetivos, Rodri comentó que uno de sus sueños es crear un recetario propio y en algún momento la posibilidad de abrir una tienda física.
Conéct@te:
Instagram: @auturiepasteleria
Facebook: /auturiepasteleria