Aprenden tecnología 3D

Hace tres años inició el proyecto con el objetivo de que más personas se interesen por la STEM

La Redacción

  · jueves 14 de junio de 2018

Durante la ceremonia/Cortesía

El martes se realizó la ceremonia de clausura del proyecto Tinkering 3, éste proyecto es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, el cual comenzó hace tres años, con el objetivo de que cada vez más escuelas conozcan la tecnología 3D y también para que más personas se interesen por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En 2016, la Embajada invitó a alumnos y maestros de 10 escuelas a participar en un taller en donde aprendieron los principios básicos de diseño en tercera dimensión, y el funcionamiento de los componentes principales de una impresora 3D. En 2017, la Embajada replicó este modelo y se construyeron 10 impresoras más. El día de hoy hay 20 impresoras 3D en 20 escuelas secundarias.

Para Tinkering 3, la Embajada se enfocó en reforzar las habilidades de estudiantes y docentes para crear sus propios espacios maker en sus escuelas, trabajar en equipo, identificar problemas en su entorno que pudieran solucionar con las herramientas y tecnología disponibles en cada caso, y compartir las soluciones con otras personas.

Queremos que este proyecto sea sustentable y que se replique a muchas otras escuelas Susan Elbow, ministra consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México