Feria de San Miguel Arcángel, una fiesta ancestral para todos

Las actividades concluirán este 30 de septiembre 

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Este 29 de septiembre las actividades iniciaron con las tradicionales mañanitas a la imagen del santo. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

Ni la lluvia ni el frío impidieron que los habitantes de la localidad de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, disfrutaran de las actividades que prepararon para este domingo, en el segundo día de la feria que dedican desde hace más de 200 años al culto de San Miguel Arcángel, santo patrono de la comunidad.

Este 29 de septiembre las actividades iniciaron con las tradicionales mañanitas a la imagen del santo, dentro de la parroquia, seguido de la celebración de la misa dominical.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

A las 10:00 horas, los habitantes llevaron a cabo la misa de bautizos y a las 12:00 horas efectuaron otra misa solemne. Posteriormente, a las 17:00 horas, partirían en procesión por las principales calles del pueblo.

Una fiesta para todos

Al contrario de otras fiestas patronales, en las que suele abundar el alcohol en las calles, la que realizan los habitantes en Anenecuilco mantiene un ambiente familiar en el que niños jóvenes y adultos tienen la oportunidad de disfrutar en todas las actividades.

Tal es el ambiente que se vive en la parroquia de San Miguel Arcángel que, durante el 29 de septiembre, se forma una larga fila para pasar a recoger ramitos de flores de pericón.

La gente va saliendo de la iglesia abrazando sus ramos, mientras que en la ayudantía y la calle Ayuntamiento los vendedores de tacos de cecina, tacos de arroz, aguas frescas y los artesanos siguen recibiendo a sus clientes.

Para este 30 de septiembre, la comunidad todavía tiene preparadas dos actividades: la Procesión de la Biblia, a las 17:00 horas; y una misa de acción de gracias a las 18:00 horas.

Vendedores de barro provenientes de Puebla participaron en la feria de Anenecuilco. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla