Después de una trayectoria musical con otra agrupación, el músico y artista visual Ricardo Alonso Peltre aprovechó los meses de confinamiento para retomar su pasión por la música y echar a andar el nuevo proyecto Álgebra Cobra, junto al baterista Obed Montor. Y este fin de semana estrenarán su primer material discográfico.
Anteriormente, Ricardo formó parte de la banda 300 Rubias Suicidas, sin embargo ésta se disolvió y muchas canciones quedaron sin ver la luz.
"Tocaba con las 300 Rubias Suicidas, pero el grupo ya no siguió porque Cristóbal, uno de los integrantes se fue a España. Mientras estaba en la banda, realicé algunas maquetas que utilizaría para ese proyecto pero ya no se pudo, entonces grabé algunas pistas y bocetos de canciones y ahí se quedaron guardadas durante todos estos años", expresó Ricardo Alonso "Peltre".
Desde que empezó el tiempo de confinamiento por la pandemia, decidió retomar esas maquetas para este nuevo proyecto en dúo.
"Cuando empezó la cuarentena me reuní con Obed que es el baterista y fue parte del grupo Así hablaron los cardiacos; comenzamos a trabajar para sacar esas canciones que tenía esbozadas y sacamos ocho canciones para el disco".
Es así como surge el álbum Gran bastardo el cual fue grabado en el estudio Ludoteca Bunsen a cargo de Oscar y Daniel Dorado. El disco estará disponible en plataformas digitales a partir del 13 de marzo.
"Me había quedado con las ganas de sacar un material discográfico, con las 300 Rubias grabamos uno, pero ya no vio la luz. Tenía la espina clavada de grabar un disco completo, como las circunstancias no lo permitieron, decidí hacer un proyecto personal, que ahora ya es compartido con Obed. Y sin duda, significa la oportunidad de sacar un material propio, de aprovechar el tiempo en aislamiento para grabar y pulir las ideas. De las cosas buenas que trajo la cuarentena fue que me permitió enfocarme en el proyecto y sacarlo con mas prisa, porque a veces son procesos que se van deteniendo mucho y ahora no había otros distractores y fui directo al grano".
Respecto al nombre tan original del proyecto, Ricardo comentó "la forma en la que escojo los nombres de mis proyectos es muy aleatoria, elijo palabras de acuerdo a cómo me guste la sonoridad y que sean compactas, que se presenten a interpretaciones diversas, sin tener un significado o historia detrás".
Además de lanzar el disco en formato digital, tendrán una edición limitada en físico bajo el formato de CD.
"Somos de esas personas que pensamos que los formatos físicos son nostálgicos y aún tienen gran importancia para dejar testimonio del trabajo. Además sacar un material físico te permite tener otros procesos creativos, pues además de la música se trabaja en ciertos elementos como la portada, contraportada y en este caso un minipóster ilustrado con texto de Obed".
Trabajando en el arte de este material y del proyecto en general, Ricardo Alonso Peltre combina sus ambas pasiones artísticas. "Como artista gráfico y visual, me da la oportunidad de seguir mezclando mis dos intereses principales, la música y el arte".
Cabe destacar que la presentación oficial de Gran bastardo será el próximo 10 de abril a las 20:00 horas en el Foro Multidisciplinario The Pit, donde realizarán un concierto con cupo limitado y tomando las medidas de higiene necesarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas. El costo del boleto es de $150 e incluye una playera, CD y sticker.
Conéct@te:
Instagram: @algebracobra
Facebook: /algebracobra