El pasado 13 de febrero se dio a conocer el sensible fallecimiento del arquitecto Alejandro Luna Ledesma, quien también destacó como catedrático y académico, con una gran legado a nivel internacional. Legado que también quedó plasmado en el estado de Morelos, ya que asesoró y colaboró en la construcción y diseño teatral del magnífico Centro Cultural Teopanzolco.
Luna Ledesma realizó el montaje de la escenografía e iluminación para muchas obras teatrales y 20 óperas en diversos países como México y Estados Unidos, así como algunos más de Asia y Europa.
Hugo Juárez Ríos, director general del Centro Cultural Teopanzolco reconoció el importante legado artístico que deja Alejandro Luna Ledesma en la entidad como escenógrafo y que se suma a los grandes éxitos que tuvo su amplia trayectoria.
"Gracias a la larga carrera, experiencia y pasión por las artes escénicas del gran Alejandro Luna Ledesma, tenemos en Morelos uno de los recintos escénicos profesionales con mejor calidad acústica y diseño teatral en el Centro Cultural Teopanzolco", expresó Juárez Ríos.
Asimismo, destacó que en su carrera escénica, Alejandro Luna diseñó la escenografía e iluminación de 200 obras teatrales, de óperas y de danza, que el público ha podido disfrutar a lo largo del mundo, por lo que su trayectoria es reconocida a nivel internacional.
Cabe destacar que recientemente el público morelense y visitantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar del impecable trabajo de Alejandro Luna como escenógrafo e iluminador, con la presentación en Cuernavaca de la multipremiada puesta en escena "Edipo: Nadie es ateo", dirigida por el reconocido dramaturgo y actor David Gaytán, la cual llegó al Centro Cultural Teopanzolco el pasado 16 de octubre, con gran éxito y aceptación de una audiencia muy diversa.
A nombre de Julieta Goldzweig Cornejo, secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Juárez Ríos agradeció y destacó el legado artístico que el maestro Alejandro Luna Ledesma dejó en Morelos y se unió a las condolencias con motivo de su sensible fallecimiento.
Es así como el gran escenógrafo Alejandro Luna, se encargó de todas las características isópticas del escenario principal en el Centro Cultural Teopanzolco, donde se han presentado producciones locales, nacionales e internacionales de gran formato y con un importante nivel de proyección, convirtiéndolo en uno de los escenarios más importantes en la República Mexicana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter